Vitaminas

¿POR QUÉ NECESITAS OMEGA-3?

Los ácidos grasos esenciales (AGE) se consideran “grasas esenciales” porque son necesarios para una salud óptima pero no pueden ser producidos por el cuerpo. El aceite de pescado y algas proporcionan los ácidos grasos esenciales Omega-3 más beneficiosos, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El aumento de la ingesta de estos Omega-3 ayuda a optimizar la salud del corazón, el cerebro, la circulación, el metabolismo, las articulaciones y los tejidos.
¿Cómo funciona?
Hay dos familias principales de grasas esenciales: Omega-3 y Omega-6 en el cuerpo, los Omega-3 residen en la membrana celular, donde compiten con los Omega-6. La función celular adecuada depende de una ingesta equilibrada de estas grasas. Una sobreabundancia de grasas Omega-6 (que consumimos a través de aceites vegetales refinados, alimentos procesados y carnes alimentadas con granos) puede interrumpir este delicado equilibrio.
El consumo de más Omega-3 ayuda a mantener un equilibrio saludable de estas grasas esenciales. Los Omega-3 marinos, como el aceite de pescado y el aceite de algas, son las mejores fuentes y optimizan la salud de todos los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo.
Algunos de nuestros productos también contienen aceite de borraja o aceite de onagra, las mejores fuentes de la naturaleza de Omega-6 o ácido gamma-linolénico (GLA). La investigación muestra que los beneficios de GLA aumentan cuando se toma con EPA y DH

¿Cuánto debo consumir?

Para el mantenimiento de una salud optima, recomendamos un mínimo de 500 mg de EPA y DHA combinados todos los días. The American Heart Association recomienda 1000 mg diarios para la salud del corazón. Para aquellos que consumen una dieta occidental alta en Omega-6, se recomienda 1000 mg o más de EPA y DHA diariamente, de acuerdo con la Cumbre Global 2011.
De hecho, se ha sugerido que el cambio dietético simple de aumentar Omega-3 y disminuir Omega-6 a escala mundial podríamos mejorar la salud publica, mejorar la calidad de vida reduciendo los costo de atención médica y promoviendo un envejecimiento saludable.
Los aceites de pescado y algas purificados de alta calidad son las fuentes más eficaces y seguras de ácidos grasos esenciales Omega-3, EPA y DHA.

DEFINIENDO LOS OMEGAS

Los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA se encuentran juntos en la naturaleza, pero cada uno juega un papel distinto en el mantenimiento de la salud. De la misma manera, el GLA Omega-6 beneficioso apoya aspectos únicos de una salud óptima. Este cuadro aclara los beneficios individuales de cada ácido graso esencial.

EPA (Omega-3) Corazón sano, articulaciones, estado de ánimo e inmunidad [Ácido eicosapentaenoico]

  • Mantiene un corazón saludable y un sistema circulatorio.
  • Ayuda a la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones.
  • Mejora la función inmunológica.
  • Promueve el metabolismo de las grasas y la composición corporal óptima.Ayuda a
  • mantener niveles saludables de insulina junto con una dieta saludable.
  • Promueve el estado de ánimo positivo y el bienestar.

DHA (Omega-3) Cognición, memoria y bienestar emocional [Ácido docosahexaenoico]

  • Promueve el aprendizaje y memoria.
  • Promueve la salud del cerebro, los ojos y el sistema inmune.
  • Promueve el estado de ánimo y la salud del sistema nervioso.
  • Esencial para el desarrollo cerebral del recién nacido y los niños.
  • Recomendado por médicos para mujeres embarazadas y lactantes.

GLA (Omega-6) Piel sana, articulaciones y metabolismo de grasa corporal [Ácido gamma-linolénico]

  • Nutre el cabello y la piel.
  • Promueve articulaciones sanas.
  • Mantiene un metabolismo de grasa corporal óptimo.
  • Promueve un estado de ánimo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =